La historia de una Colombiana en Europa

Hola a todos💓💓💓 está es mi historia -Vine porque mi madre es húngara ósea que tengo familia aquí y durante doce años no hable con ellos porque no sabía hablar en húngaro.En el año 2011 mi madre tenía que cuidar de mi abuelo porque sus hermanos siempre están muy ocupados.Ella me preguntó que sí quería venir y pues yo de niña pensé que podría ser una gran aventura! Al principio pensé que todo iba a ser muy fácil pero obviamente no fue así.. sobre todo por no hablar la lengua. Lo más duro fue entrar al colegio! Pasar de ser una muy buena estudiante a no entender nada! lloré casi todos los días por eso, pero supe que tenía que ser fuerte y aprender a hablar en húngaro rápidamente para no atrasarme y poder tener amigos. Me ayudó muchísimo comunicarme con mi abuelo y con la gente sólo en húngaro.. Nada de inglés ni español! Al principio nos comunicábamos con señas.. El apuntaba a algún objeto y decía el nombre en húngaro! Y durante mucho tiempo fue así hasta que pude hablar con la gente poquito a poquito. Vivir en un país totalmente diferente al tuyo es súper interesante porque puedes conocer nuevas costumbres,tradiciones,arquitectura,comida,etc. Personalmente lo que más me gusta es que hay estaciones..poder conocer la nieve y esquiar es estupendo. La educación es excelente,preparan muy bien a los estudiantes(aunque son muy estrictos y aveces tengo que estudiar unas cosas que nunca usare en mi vida! ) Todo es absolutamente gratis hasta graduarse del bachillerato. El futuro de las personas es seguro con muchas posibilidades.La seguridad es muy buena.Hay mucha ayuda social.La historia que tiene este país es sensacional..estudiar cada detalle de lo que paso en las guerras aquí en Europa es muy interesante y uno puede verlo en la arquitectura. Pero a la vez es muy difícil aprender un idioma totalmente diferente al tuyo..hay muchas letras como : ö,ü,ő,ű(de la pronunciación ni hablemos)...
Las personas son muy frías y depresivas hasta ahora siempre me dicen que es por el pasado de Hungría por las guerras y la política pero también me he dado cuenta de que también depende de las estaciones..en invierno las personas son muy cerradas depresivas lo he experimentado conmigo misma! Estando aquí yo aprendí a valorar mucho a Colombia me hace mucha falta la gente alegre y creo que no comer comidas Colombianas es lo más duro que se me ha dado.

Comentarios

Entradas populares